Este lunes se quitan la vida dos hombres en Morelia, y uno más en Tarímbaro

Morelia, Michoacán a 08 de Abril de 2019 (Conexión Michoacán).- En lo que va del año suman alrededor de 20 suicidios en el municipio de Morelia, situación que ha puesto en alerta a las autoridades, quienes desde hace un par de semanas iniciaron un programa para prevenir esta practica.

En ese momento, Julio César Arreola Guillén, encargado de despacho de la Comisaría de Morelia, informó que se analizaron todos los casos registrados y hasta el momento han encontrado que las causas que provocaron la toma de decisión de quitarse la vida van desde violencia, depresión y trastornos emocionales como la ansiedad.

“Hemos encontrado muchos factores que van desde el aspecto emocional, problemas familiares, consumo de drogas o incluso alcoholismo, la mayoría de los casos de suicidio registrados en Morelia han sido ahorcados”, explicó el comisario.

Datos de la propia cobertura de los hechos arroja que la mayoría de los casos son personas del género masculino, sin que se tenga un patrón de edad específico.

El último caso –hasta ahora en Morelia- fue dado a conocer durante las primeras horas de este lunes en la colonia Lomas de Guayangareo, correspondiente a la ciudad de Morelia en donde un adulto mayor se quitó la vida al ahorcarse en el gimnasio de su domicilio.

A decir del reporte dado por las autoridades, el hoy finado dejó una carta póstuma, en la cual reveló que estaba muy enfermo y prefería morir.

Otro caso se registró la tarde del domingo y fue dado a conocer este lunes.

Los hechos ocurrieron en una casa ubicada en la esquina de las calles Donato Arenas López y Antonio Plaza, perteneciente la colonia Torrecillas.

Otro suicidio se registró hace algunas horas en un hogar de la calle Privada de Valladolid, perteneciente a la población de San Pedro de los Sauces, en la región de Tarímbaro.

Cabe recordar que apenas el pasado martes dos masculinos se quitaron la vida en la capital del estado, uno se aventó de lo alto de los túneles del distribuidor vial de la salida a Quiroga y falleció al caer sobre los carriles de alta velocidad del Periférico.

El segundo caso un joven se quitó la existencia al ahorcarse con una soga en el interior de su domicilio, ubicado en la colonia moreliana Leandro Valle.

“Hay situaciones que muchas veces como padres pueden pasar desapercibidos como problemas en la escuela, con los amigos o la pareja pero que repercuten en el ánimo de los jóvenes y por ello deben estar al pendiente de su conducta”, enfatizó Arreola Guillén.

Agregó que la Policía de Morelia tiene abierta la línea telefónica 113 5000 para recibir cualquier reporte e incluso ofrecer orientación psicológica, así como en los Centros de Atención a Víctimas y Juzgados Cívicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .