Iglesia pide al Gobierno acabar con la violencia en México

Ciudad de México a 16 de Abril de 2019 (Conexión Michoacán).- La Arquidiócesis Primada de México hizo un llamado para combatir la inseguridad y corrupción, males que aún con el nuevo gobierno, siguen aquejando a nuestro país.

“Motivados por este tiempo, hacemos una invitación a los gobernantes, políticos y a todas las autoridades que vigilan por nuestra seguridad para hacer una reflexión sobre la situación que vive nuestro país, y las acciones que están realizando para enfrentar este flagelo”.

En el marco de las festividades por la Semana Santa, la iglesia pide hacer una reflexión no sólo a los gobernantes, sino también a los feligreses.

“Por cada acto de violencia hay una historia que la lo originó, misma que ni la sociedad ni las autoridades estamos atendiendo, por lo que es necesario hacerlo para evitar que se repita”.

“La confianza ciudadana se fortalece con acciones que lleven a superar situaciones críticas de forma progresiva y, sin evitar responsabilidades, promover formas de actuación conjunta entre sociedad y gobierno porque son las realidades implicadas de gobernantes y ciudadanos”, agregó la Arquidiócesis.

Aseguró además, que la educación y reflexión deben ser los primeros pasos para acabar con la violencia, siempre desde valores que sigan la convivencia pacífica dentro de la sociedad mexicana.

“El futuro de nuestro país está en nuestras manos. Tenemos que encontrar el punto de reconciliación social que nos permita a todos los actores trabajar juntos en la construcción de un país seguro y sin corrupción”, sentenció.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .