Disney tiene 90 días para vender Fox Sports

Ciudad de México a 26 de Abril de 2019 (Conexión Michoacán).- Para terminar la negociación de The Walt Disney Company con la compra de Fox, el Departamento de Justicia de Estados Unidos exige la venta de Fox Sports.

Parece ser que la negociación de Disney, tras la compra de Fox, no es tan sencilla como muchos hubieran pensado. Ahora la compañía del ratón se enfrenta a una situación legal compleja; pues, al poseer un gran porcentaje de los canales deportivos, están obligados a vender la división de Fox Sports para evitar prácticas monopólicas.

¿Qué es lo que está ocurriendo? Resulta que, según el medio Cord Cutters, Disney tiene 90 días para vender las divisiones regionales de Fox Sports. Esto surgió porque se temía del poder que tendría Disney con respecto a los medios de comunicación encargados de cubrir el mundo de los deportes.

Ante esta situación, con la vigilancia del Departamento de Justicia de Estados Unidos, Disney debe vender Fox Sports. Hasta el momento, la compañía planea vender las divisiones regionales por separado. The Walt Disney Company, actualmente, tiene ESPN, Fox Sports y ABC.

Desde hace algunos meses, ante la negociación de la compra de Fox, Disney tuvo problemas en México y Brasil, pues la ley de ambos países cuenta con una junta antimonopolios para evitar que estas prácticas se lleven a cabo en dichas regiones. Ante esta situación, según Bloomberg, ambos países exigieron a Disney vender Fox Sports para que la compañía esté regulada bajo la ley.

Así es que el problema de Disney ya no sólo se presentó en países Latinoamericanos, también el gobierno de Estados Unidos quien exige a la compañía la venta para evitar el control total en la industria del entretenimiento. Si bien sabemos, actualmente The Walt Disney Company se convirtió en la empresa más grande del mundo del entretenimiento al poseer el control de la división de noticias, deportes, cine y televisión de Fox.

Ni modo, ahora no hay marcha atrás para Disney. ¿Cuál es tu opinión sobre la situación actual de la compañía?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .