19 michoacanos han desaparecido en lo que va del 2019: CEEAV

Morelia, Michoacán a 29 de Abril de 2019 (Conexión Michoacán).- Cerca de 19 michoacanos son los que hasta el momento la Comisión Estatal Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEEAV), tiene contabilizadas en lo que va del 2019, así lo dio a conocer en rueda de prensa la titular de dicho órgano, Cristina Cortés.

Cortés expresó que dichas personas fueron vistas por última vez en diferentes puntos de la entidad, aunque aseguró que muy pocas personas han pedido ayuda a la citada comisión.

La comisionada de CEEAV, recordó que del 2014 al 2018, se tiene un registro de 1215 personas desaparecidas en el estado, de las cuales tan solo 147 personas solicitaron asistencia a los programas de la comisión para ser acompañados en la búsqueda de sus familiares.

Cristina Cortés también anunció que será el siguiente mes cuando se de a conocer las bases para la conformación de la Comisión Estatal de Búsqueda, esto con el fin que las personas puedan tener una rápida solución en el caso de desaparición.

También recordó que hasta el momento son 19 estados los que aún no cuentan con dicha comisión entre ellos, nuestra entidad, motivo por el cual es fundamental que el estado busque su conformación a la brevedad.

Para finalizar, la comisionada añadió que según datos proporcionados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, nuestro estado se encuentra en el lugar número 11 a nivel nacional en cantidad de personas desaparecidas.

Por su parte, algunos representantes de la caravana «Buscando Encontraremos», agradecieron el apoyo que han brindado diferentes sectores de la sociedad en esta búsqueda, ya que puntualizaron que es importante para ellos, encontrar al menos el cuerpo sin vida, esto para brindarles un último adiós y tener un nicho donde podrán descansar en paz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .