Llegan mandos militares a frontera sur de México

Ciudad de México a 12 de Junio de 2019 (Conexión Michoacán).- Como lo anunció el presidente de México esta mañana en su habitual conferencia de prensa, este martes el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, estuvo en Tapachula, Chiapas, para afinar detalles previos al despliegue de la Guardia Nacional en la frontera sur de México.

A puertas cerradas, los mandos militares se reunieron en las instalaciones de la Comandancia de la 36 zona militar de Tapachula.

Después, de cuatro horas salieron nuevamente rumbo a la base naval militar aérea de Tapachula donde arribaron esta mañana.

Hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador y el canciller Marcelo Ebrard, presentaron al equipo de los cinco funcionarios que acudirán a ambas fronteras del país para delinear el plan de migración.

En Tapachula, continúan dos retenes instalados las 24 horas en los accesos principales de la ciudad sobre la carretera federal Tapachula – Talismán, en los puentes conocidos como El Manguito y Viva México.

Ahí, personal del Instituto Nacional de Migración revisa vehículos de carga y de pasajeros para detectar migrantes que intenten llegar a Tapachula de forma ilegal.

Los retenes son custodiados por la Policía Federal y Ejército Mexicano.

En el río Suchiate, frontera natural entre México y Guatemala, continúa el paso de migrantes en balsas que llegan a México para comenzar su camino a los Estados Unidos de América.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .