Central de Abastos - Conexión Michoacán

Central de abastos de Morelia festeja su 39 aniversario

Morelia, Michoacán a 17 de Junio de 2019 (Conexión Michoacán).- Con las tradicionales mañanitas, al ritmo de la música de viento, fue como cientos de locatarios de la Central de Abastos de Morelia festejaron el 39 aniversario, donde cada uno dio gracias por un año más de trabajo.

En este 2019 los más de 5 mil trabajadores se organizaron para iniciar las actividades desde temprano, pero no las habituales, la encomienda era agradecer otro año más de trabajo, donde han enfrentado de todo tipo de obstáculos, sin embargo esos tropiezos han servido para que salgan adelante con proyectos nuevos en beneficio para todos los que integran esta gran familia de vendedores mayoristas.

María Concepción arias García, Administradora CAM

“Dentro de Central de abastos tenemos calidad, precio, frescura y nos preocupamos por traer las mejores verduras, frutas, granos para que la ciudadanía pueda gozar de ellas (…) lo que ofrecemos es la calidad, siempre aquí son productos del día a día”.

Víctor Basilio Valdovinos Madrigal, CAM

“Llega la verdura fresca directamente del campo, aquí en los alrededores de Morelia se cultivan muchos productos y no existe un mercado, un centro comercial que tenga los precios, la frescura y diario llegan los productos recién cosechados”.

Para muchos 39 años podrían decirse como cualquier número, pero para Ricardo Guzmán, Presidente de la Central de Abastos son años de lucha, entrega, sacrificios y sobre todo entregarse día a día a una labor que ya le siguen generaciones detrás de él.

Ricardo Guzmán Torres, presidente de la CAM

“Se dice fácil 39 años para pronunciarlos pero ha sido una cuestión de lucha de estar día con día madrugando para acercar los productor a la gente (…) son 5 mil empleos directos y se duplican los indirectos, desde muy temprano iniciamos la labor, iniciamos a las 3 de la mañana, hay gente como los de las papas que ellos están aquí las 24 horas porque tienen que lavar las papas porque tienen que tener al día lo fresco para entregar a los clientes y lo lleven a los lugares de consumo”.

Cientos de personas visitan a diario este mercado, pero no solo de los alrededores de Morelia, sino de varios estados, de hecho

Víctor Basilio Valdovinos Madrigal, CAM

“Tenemos clientes de todo el estado, clientes del Estado de México, de Guerrero, de Guanajuato que vienen de Acámbaro, de Moroleón se surten aquí, teniendo ellos mercados más cerca vienen aquí por la calidad y la frescura”.

Existen proyectos en puerta, como la construcción de un estacionamiento que desahogue el tráfico interno y así brindar un mayor servicio, ya que la Central de Abastos de Morelia es uno de los lugares donde se ha consolidado y brindado empleo a miles de familias.

Ricardo Guzmán Torres, presidente de la CAM

“Estamos rezagados en cuestión de infraestructura, nos falta ponernos a la vanguardia, es la intención que tenemos nosotros como mesa directiva, poner nuestro granito de arena, en la cuestión que nos muchos estacionamientos dentro de la CAM, buscamos opciones para poderle ofrecer al cliente un poquito más de espacio donde pueda venir a hacer sus compras con más tranquilidad y más rápido lo pueda hacer”

Víctor Basilio Valdovinos Madrigal, CAM

“Hay pocas empresas en el estado que den tanto empleo como nosotros aquí en el mercado de abastos”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .