Con la llegada de la guardia nacional, se intensificarán las ejecuciones extrajudiciales: FNLS

Morelia, Michoacán a 22 de Junio de 2019 (Conexión Michoacán).- Integrantes del Frente Nacional de Lucha contra el Socialismo (FNLS) acusaron esta tarde que la llegada de la guardia nacional a los diferentes estados de la república intensificarán las ejecuciones extrajudiciales contra integrantes de las diferentes agrupaciones sociales.

Los voceros de dicho frente destacaron que la muerte de su compañero Mario Moreno el pasado martes 18 de junio en el municipio de Venustiano Carranza, Chiapas es tan sólo el principio de estas muertes, mismas que buscan afectar principalmente a aquellos que se dedican a defender causas sociales.

Te puede interesar: Comité de agua de Jesús del Monte, niega venta del manantial «El Mastranto»

Así mismo, señalaron que estados como Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán serán las principales entidades donde se verán más afectaciones en contra de los grupos, ya que éstas regiones por mucho tiempo han levantado la voz en contra de los malos gobiernos.

Además condenaron la muerte de Moreno quién señalan era un dedicado compañero a defender las causas y apoyar las necesidades principales de su comunidad y municipio.

Fue el pasado miércoles 20 de junio cuando el cuerpo del defensor fue encontrado alrededor de las 21:45 horas en su parcela y con una herida en la cabeza, misma que la encargada de ocasionarle la muerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .