Construirán 8 cruces seguros en sustitución de puente peatonales, en Morelia

Morelia, Michoacán a 26 de Junio de 2019 (Conexión Michoacán).- En el transcurso del año, ocho nuevo crucesinteligentes se construirán en Moreliapara seguir el plan de retiro de puentes peatonales que actualmente no son funcionales, informó el secretario de Movilidad y Espacio Público del ayuntamiento, Antonio Godoy González Vélez.

En entrevista con medios, dijo que, si bien ya iba a realizar el retiro de los puentes de Ciudad Universitaria y avenida Camelinas, frente a Espacio Las Américas, se van a esperar debido a que se necesita hacer ajustes y adecuaciones a los cruces peatonales que los van a sustituir.

“No buscamos el retiro de los puentes peatonales, sino la instalación de soluciones alternativas, que privilegian la transitabilidad para las personas sobre la circulación de automotores, en los sitios donde es viable sustituir las estructuras por otras medidas”, expuso el secretario.

Indicó que la inversión para realizar este proyecto de movilidad es de seis millones de pesos, solamente para este año, mientras que analizan dónde se harán todos los cruces seguros, sobre todo porque hay peticiones en zonas escolares donde quedarían bien.

Cuestionado sobre los contratos de publicidad en puentes peatonales, los que se verían eventualmente afectados en caso de retiro de las estructuras, Godoy González Vélez mencionó que los contratos finalizan en 2022, por lo que se prevé la presentación ante las empresas responsables de los anuncios involucrados de una propuesta de reubicación de los puentes factibles de ser removidos y así evitar molestias o acciones legales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .