Sonora Santanera hará bailar a Morelia

Morelia, Michoacán a 26 de Junio de 2019 (Conexión Michoacán).- Al compás de las famosas y emblemáticas canciones, como “Perfume de gardenias” y “Si supieras”, la Sonora Santanera pondrá a bailar a los morelianos con su música tropical el próximo 6 de julio en el Palacio del Arte.

La agrupación que el pasado 5 de mayo celebró 67 años de compartir con México y el mundo este ritmo mexicano, se encuentra promocionando su disco “Desde el Auditorio”, que se grabó en vivo, cuya presentación fue una oportunidad para demostrarle a la gente que están a la vanguardia en audio, iluminación y entretenimiento, ya que cuentan ahora con un ballet y varios cambios de vestuario.

Andrés Terrones, miembro fundador de la Sonora Santanera, habló en exclusiva con El Sol de Morelia acerca de lo que significa para él poder visitar los escenarios de estas tierras michoacanas.

LA SONORA Y YO SOMOS UNO: TERRONES

La Sonora Santanera cumplió 67 años haciendo música, fundada por Carlos Colorado desde 1952 y nombrada en 1955 bajo el nombre de Conjunto Tropical Santanera; fue hasta 1958 que tuvo el nombre de Sonora Santanera.

Andrés Terrones, miembro fundador, explicó que mientras él tenga las fuerzas no dejará los escenarios, por lo que es un placer estar nuevamente pisando tierras michoacanas, así como participar en este evento con causa, por lo que espera “que asistan muchas personas, porque entre más sean los asistentes, más será lo que se destine a aquellos que sufren cáncer”, comentó en entrevista telefónica.

“Yo sigo trabajando y cantando como antes, disfrutando de la verdadera música tropical de este grupo que fundamos con Carlos Colorado. Con él grabé más de 200 números, pero en total tenemos 800, pero el repertorio lo realizamos con lo que el público nos pida”, aseguró el miembro fundador, único sobreviviente de la original Sonora Santanera.

Terrones recordó que él tenía 17 y Colorado 18 años de edad cuando iniciaron este gran sueño, y que “sólo cuando muera” dejará el escenario, por lo que el legado deberá continuarse por Yolanda Almazán de Colorado y su hija Norma Colorado, quienes son las sucesoras del maestro.

“Carlos Colorado no fue mi director, fue mi hermano, desde que nos conocimos siempre me tuvo confianza, cuando vivía hicimos muchos eventos para ayudar a la gente y lo hicimos sin cobrar ni un solo centavo, eran otros tiempos y otra forma de vivir, pero aun así queremos colaborar con causas así como ésta”.

NECESARIOS, EVENTOS CON CAUSA

Enrique Aguet, presidente y fundador de Tarascas Fundación Cultural A.C., señaló en entrevista telefónica con El Sol de Morelia que “es un orgullo el poder aún contar con la presentación de uno de los sobrevivientes de la original Sonora Santanera, Andrés Terrones”, por lo que la fundación a su cargo, la cual cuenta con más de 18 años en la promoción de eventos culturales en las pequeñas ciudades como Morelia, se congratula de poder llevarlo a un evento con causa.

La fundación de Aguet tiene como objetivo llevar a las comunidades y poblaciones medianas y pequeñas eventos artísticos de talla nacional e internacional, sus orígenes están en Morelia, donde han realizado diversos eventos sin fines de lucro.

NUEVAS GENERACIONES REFUERZAN LA TRAYECTORIA

Al grupo se han ido integrando nuevas generaciones, tal es el caso de María Fernanda Alvo Díaz, quien fue la ganadora de la sexta edición del programa de talentos de una televisora en 2008, y que después formaría parte del grupo musical G6 antes de pasar a integrarse a la Sonora Santanera como la voz principal femenina de la agrupación.

Su llegada a la Sonora Santanera ocurrió tras audicionar para el homenaje del disco “Azul”, de la “Chamaca de Oro”, de Sonia López, discografía que estaba cumpliendo 50 años, por lo que era necesario buscar una voz femenina.

“Al paso de unos meses fue cuando se empezó a hacer la promoción, nos llevamos todos una sorpresa, ya que el primer sencillo ‘Mi caprichito’ se colocó en las primeras listas”, comentó Marifér, quien desde hace más de siete años es la voz sexy y principal de la agrupación, dándole un segundo tiempo de éxito.

Actualmente ha grabado con la Sonora Santanera seis discos, el primero fue el tributo a la “Chamaca de Oro”; el disco navideño “Feliz Navidad con la Sonora Santanera”; uno infantil; otro que grabó en el Teatro Metropolitano, donde fueron invitados Chucho Gaytán y el Dr. Shenka de Panteón Rococó, el cual se convirtió en oro.

El quinto fue el de “Mariachis, voces y cuerdas”, que también fue un disco grabado en vivo en el Teatro Metropolitan, junto con el Mariachi Vargas de Tecalitlán y con una orquesta de cámara, las cuales armonizaron las canciones “Perfume de gardenias”, y su última producción “Desde el Auditorio”, el más reciente éxito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .