La Guardia Nacional no resolverá los problemas de inseguridad en Morelia: Morón

Morelia, Michoacán a 27 de Junio de 2019 (Conexión Michoacán).- El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco puntualizó esta mañana que la guardia nacional no resolverá los problemas de inseguridad que se viven en la capital michoacana, por lo que añadió que ellos son quiénes se tienen que hacer cargo.

Ante la ola de violencia que se vive en Morelia, el edil resaltó que el principal trabajo en este tema es de la policía municipal, ya que la guardia sólo es un apoyo que brinda el gobierno federal, sin embargo dijo que se seguirá trabajando al respecto.

«La guardia nacional no resolverá los problemas, pese a que muchas personas tienen toda su fe puesta en ellos, nosotros debemos trabajar en estos asesinatos», dijo.

Morón aceptó que es un poco complejo el tema de las ejecuciones, ya que argumentó las últimas se han hecho con una saña y generando más pánico entre los morelianos, quienes comienzan a sentir incertidumbre sobre su seguridad.

Te puede interesar: Cerca de 30 muertos ha registrado Morelia en el mes

Así mismo, el presidente municipal comentó que en próximos días se estará reuniendo con el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo para reforzar la estrategia de seguridad que se había implementado en días pasados y generar más confianza entre los morelianos.

Para finalizar, el edil indicó que serán cerca de 450 elementos de la guardia nacional los que arribarán el próximo lunes a la capital michoacana, los cuales se estarán instalando en las inmediaciones de la Unidad Deportiva Bicentenario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .