Ladrones al acecho de locales comerciales

Zitácuaro, Michoacán a 03 de Julio de 2019 (Conexión Michoacán).- Los amantes de lo ajeno siguen haciendo de las suyas en esta ciudad, dando muestra una vez más que el plan de seguridad, anunciado por las autoridades, es inoperante y ni la policía más capacitada del Estado ha logrado combatir los robos y asaltos que se dan, incluso en pleno centro de la cabecera municipal.

Las quejas de los comerciantes al respecto se han acrecentado y es gracias a las cámaras de seguridad, que existen en algunos locales comerciales, que logran detectar la manera en que los delincuentes actúan, ya que las cámaras del C5 siguen sin funcionar en algunas partes de la ciudad y son contadas las que operan de manera normal.

En lo que va de esta semana, varios locatarios se han visto preocupados, luego de que los amantes de lo ajeno aprovechan el cobijo de la noche para cometer sus fechorías. Un caso que se dio a conocer apenas a mediados de esta semana que termina, fue cuando unos sujetos intentaron abrir una tienda de tenis, ubicada en el primer cuadro de la ciudad.

Con diversas herramientas, los delincuentes intentaron forzar los candados y seguros de la cortina. Uno de estos cerrojos mostraba huellas de haber sido golpeado más de una docena de veces para poder botarle el seguro o romperlo; sin embargo, al ser de buena calidad no lograron abrirlo.

En el lugar los dueños del negocio encontraron una segueta y una matraca de dados, que fueron utilizados para dañar los cerrojos, sin haberlo conseguido. Llama la atención que, aunque el candado sufrió fuertes golpes, nadie denunció o dio aviso a la policía, a pesar del ruido que este pudo haber hecho al momento de ser golpeado.

En un vídeo de seguridad, tomado con una cámara de vigilancia particular, se aprecia un automóvil de la marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, el cual era utilizado por los malhechores para trasladarse.

Cabe mencionar que no es la primera vez que los ciudadanos han denunciado a un automóvil con estas características cometiendo diversos delitos, en diferentes puntos de la ciudad.

Información extraoficial señala que, supuestamente, las autoridades y la policía han tenido conocimiento de este automóvil y al parecer ya se le sigue una pista, pero esto aún no está confirmado.

Te puede interesar: Amarran y golpean a un hombre en Zamora, Michoacán

Así mismo, en el mencionado vídeo se puede apreciar como los ladrones golpean el candado, pero en ese momento pasa un automóvil y deciden dejar de cometer el ilícito, abandonando rápidamente el lugar para abordar el Tsuru y huir con rumbo a la calle Cuauhtémoc norte.

Pero este no es único local que han intentado abrir, por increíble que parezca, es el primer cuadro de la ciudad el preferido por los ladrones para cometer sus fechorías; ya que, también otros locatarios han sufrido este tipo de ataques. Entrevistados al respecto, los locatarios comentaron que han tenido que reforzar la seguridad de sus locales para evitar o tratar de evitar que roben su mercancía.

Candados de mayor seguridad, cámaras ocultas de vigilancia y el reforzamiento de los pasadores de las cortinas, son algunas de las medidas que se han tomado para evitar ser víctimas de un robo al cobijo de la noche.

Aunque es sabido que, para los amantes de lo ajeno, cualquier hora es buena para cometer los robos. Recientemente se dieron a conocer algunos vídeos, donde ya conocidos ladrones sacan mercancía de locales que manejan diferente tipo de mercancía. Los afectados deciden no presentar la denuncia correspondiente dado -dicen-, la incompetencia de los Ministerios públicos para solucionar o castigar a los responsables.

Apuntaron que saben que es mejor dejar las cosas así y al momento de detener a algún ladrón darle un escarmiento de manera personal o tomar ellos las medidas pertinentes, antes que presentar una denuncia que “después sale peor”. “Al rato terminas siendo tú el culpable” dijeron.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .