AMLO en desacuerdo con que Hipólito Mora retome las armas

Ciudad de México a 16 de Julio de 2019 (Conexión Michoacán/Redacción).- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, expresó su desacuerdo con que Hipólito Mora, exlíder de las autodefensas de Michoacán, haya retomado las armas para defenderse del crimen organizado.

“Nosotros somos responsables de garantizar la seguridad pública. Nosotros no estamos porque haya ciudadanos que ocupen esa función que no les corresponde”, dijo el mandatario mexicano en su conferencia mañanera.

Este lunes, Hipólito Mora Chávez anunció que portará un rifle y una pistola para defender su vida y de quien pueda hacerlo, y advirtió que cualquier autoridad que trate de detenerlo o desarmarlo va a tener que asesinarlo.

Al respecto, López Obrador dijo que todos deben actuar con rectitud y apegarse a la ley: “Al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie”.

Te puede interesar: Sin dinero Elektra y Banamex en Huetamo: Población desesperada

El presidente aclaró que él no está, ni estuvo de acuerdo con la existencia de los grupos de autodefensa surgidos en Michoacán en febrero de 2013 para hacer frente a la expansión del crimen organizado en la región de Tierra Caliente.

“No estuve de acuerdo, en su momento con esa estrategia, ni estoy de acuerdo, porque no le corresponde a las personas el garantizar la seguridad pública, es una responsabilidad del Estado mexicano”, indicó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .