Manifestación de la JLCM en Secretaría de Finanzas, exigen su pago quincenal

Morelia, Michoacán a 16 de Julio de 2019 (Conexión Michoacán/Redacción).- Integrantes de la Junta Local de Caminos de Michoacán (JLCM) se postraron este martes a las afueras de la Secretaría de Finanzas y Administración, exigiendo al gobierno del Estado el pago correspondiente a ésta primera quincena de julio.

En entrevista, el secretario general el sindicato de trabajadores de la Junta, Rodrigo Correa Vences informó que hasta el momento, no hay respuesta ni precisión de parte del gobierno para saber cuándo se podrá cubrir su salario.

Cabe recordar que en el dictamen de egresos para el 2019 el gobierno michoacano eliminó el presupuesto normalmente asignado a la JLC, sin embargo, el secretario detalló que la creación de la Junta fue a través de un decreto legislativo, por lo que el Ejecutivo no tiene la capacidad de extinguir a la Junta, pues legal y jurídicamente, ésta aún existe.

A decir del secretario del sindicato los empleados siguen trabajando gracias a los convenios pactados con 30 ayuntamientos que curen insumos y materiales, y la Junta pone la maquinaria y el personal; en Morelia, el organismo trabaja en los laterales y cuerpos centrales del Libramiento Paseo de la República. En cuanto a la entidad, detalló que en mayo se concluyeron alrededor de 20 obras, refrendos hechos en el 2018.

Te puede interesar: Sin dinero Elektra y Banamex en Huetamo: Población desesperada

La Junta ha presentado tres amparos federales, de los cuales uno ya fue resuelto a su favor, esto como medida a la nula voluntad del gobierno del Estado para darle solución al conflicto.

Cabe mencionar que en días pasados, la reunión de la Comisión de Gobernación del Congreso, en donde supuestamente se le daría solución a un dictamen sobre la JLCM, fue suspendida por la falta de diputados, tras la partida de la presidenta, Cristina Portillo Ayala.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .