Festival Internacional de Globos de Cantoya de Paracho cumplirá 14 años

Paracho, Michoacán a 18 de julio de 2019 (Conexión Michoacán/Redacción). – A unos años de que el evento fuera trasladado a Pátzcuaro, el festival Internacional de Globos de Cantoya se sigue realizando, este año se cumplen 14 años de la existencia del festival, aunque cabe señalar que la tradición de los globeros parachenses data de hace más de 100 años.

El director de Turismo del municipio de Paracho, Raúl Alfaro comentó que en esta ocasión se esperan alrededor de 40 equipos de globeros locales y la participación de globeros de 5 estados de la República y de 4 países. El festival se llevará a cabo del 26 al 28 de julio, esperando alrededor de 70 mil personas y una derrama económica sobre los 20 millones de pesos.

Globos Paracho

A la par de este festival se llevará a cabo el Festival del Pan y el Festival Gastrocervecero, sin embargo, lo que mencionó el directo de Turismo lo más importante son los globos, los cuales serán construidos con una técnica artesanal que caracteriza al municipio, además de los vistosos colores que se usan.

En la presencia nacional los estados de Oaxaca, Veracruz, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México, serán los encargados, además de la presencia de los globeros internacionales de Brasil, Colombia, El Salvador y Francia.

No hay descripción de la foto disponible.

La preocupación por la seguridad es muy puntual a decir del director, por lo cual señaló que están listos para atender cualquier tipo de percance, por lo cual se resguardarán también las zonas carreteras. De la misma manera señalo que los material con los que se elaboran los globos actualmente son más seguros, por lo que evitan incendios de cualquier tipo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .