¿A qué se enfrentará la Secretaría de Cultura en los próximos días?

Ciudad de México a 22 de julio de 2019 (Conexión Michoacán/Redacción). – Los diputados federales tendrán se sesión extraordinaria el próximo jueves en la cual perfilarán aprobar la iniciativa de la Ley General de Educación.

En esta Ley General de Educación se indica el regreso de materias desaparecidas o relegadas a los programas de estudio de educación básica y media superior, entre las que se encuentran Civismo, Filosofía, Historia, Música o Geografía.

El artículo 26 de esta ley establece que cuando los planes y programas de estudio se refieran a aspectos culturales, históricos, artísticos y literarios será la Secult la que proponga el contenido a la SEP.

En el artículo 113 se establece que la Educación tendrá que participar con Cultura en el fomento de las relación de orden cultural con otros países y en la formulación de programas de cooperación internacional en material artística y cultural.

A su vez, en el artículo 115 tanto las autoridades educativas Federal, de los Estados y Ciudad de México, tendrán que fomentar la prestación de servicios bibliotecarios a través de las bibliotecas públicas a cargo de la Secretaría de Cultura y demás autoridades competentes.

Sin duda alguna el regreso de ciertas materias a los niveles educativos que se plantea podría ser un acierto, sin embargo ¿quién será el encargado de llevar a cabo los planes de estudio en estas materias?

La Secul por tal tendría un trabajo titánico si la Ley se llega a aprobar. No solo por encargarse de cierta parte de la educación en el país, sino que tiene que revisar que la práctica docente se lleve a cabo en cuanto a conocimientos de cultura.

Fuente: El Universal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .