Exposición: Tina Modotti y la Vanguardia Fotográfica en México

Morelia, Michoacán, a 22 de julio de 2019 (Conexión Michoacán/Redacción). – En la búsqueda de motivar la reflexión sobre el universo de la obra de Tina Modotti y mostrarla como una fotógrafa con conciencia de la expresión visual, el Museo de Arte Contemporáneo “Alfredo Zalce” abrirá las puertas a la exposición, Tina Modotti y la Vanguardia Fotográfica en México.

Modotti nació en Udine, Italia en 1896, a la edad de 12 años emigra junto a su familia a San Francisco, Estados Unidos y a los 21 años contrae matrimonio con el artista Roubaix de I’Abrie Richey “Robo”, donde, junto a él incursiona en las películas mudas. Tina se interesó en la fotografía, por lo que comenzó a probar suerte junto al amigo de su esposo Edward Weston.

Robo, murió de viruela en México en 1922, no sin mencionarle en diversas cartas las maravillas de México a Tina, quien en 1923 llega acompañada de Weston. Modotti se impresionó con México al cual quiso plasmarlo como un homenaje que no solo captaba imágenes estéticas, sino la vida social de un país lleno de miseria e injusticia.

En 1929 es expulsada del país, a lo que viaja a través de varios puntos del mundo donde también logra retratar la vida que se lleva a cabo en estos, Alemania, la URSS y otro país que la cobijó durante mucho tiempo, España. Regresa a México en 1939 y fallece en 1942 a causa de un ataque cardiaco.

La exposición se llevará a cabo el miércoles 24 de julio en el MacAZ, ubicado en Av Acueducto 18, en el Centro Histórico de Morelia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .