Premio Internacional Carlos Fuentes será anual y con un monto menor

Morelia, Michoacán a 25 de julio de 2019 (Conexión Michoacán/Redacción). – La secretaria de Cultura federal, Alejandra Frausto anunció que el galardón Carlos Fuentes abandonará su carácter bianual y se convertirá en anual, por lo cual el monto ofrecido será menor.

El premio Internacional Carlos Fuentes a la Creación Literaria en el Idioma Español para este 2019 ya no estará dotado por 250 mil dólares, sino la mitad, con esto también el ganador formará parte de la Estrategia Nacional de Cultura, en la cual, visitará varios espacios y ciudades para la divulgación de su obra.

Frausto mencionó: “Efectivamente, la decisión tanto de la UNAM como de la SC, en coordinación con Silvia Lemus, fue que se le diera mayor continuidad y hacerlo por un monto de 125 mil dólares, que es un monto importante…”.

A su vez el rector de la UNAM, Enrique Graue también justificó: “Es un premio muy cuantioso. También nos permite presupuestos más regularizables a las entidades académicas, en este cado a la Secretaría de Cultura, y de esa manera también favorece que sea anual”.

Los últimos ganadores del premio fueron los escritores Mario Vargas Llosa (2012), Sergio Ramírez (2014), Eduardo Lizalde (2016) y Luis Goytisolo (2018).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .