Foto: descubretusalud.com | Imagen ilustrativa

Estudiantes del ITMorelia desarrollan medición de glucosa sin pinchazo

Morelia, Michoacán a 26 de julio de 2019 (Conexión Michoacán/Redacción). – El proyecto del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM) encabezado por la doctora en Ciencias de la Ingeniería en Mecatrónica, Adriana del Carmen Téllez Anguiano quien a su vez asesora a los estudiantes Luis Alfredo Castro Pimentel, estudiante del doctorado en Ciencias de la Ingeniería y Óscar Iván Coronado Reyes, estudiante de la Maestría en Ciencias en Ingeniería Electrónica, los cuales pretenden obtener un título con la investigación y desarrollo.

El proyecto consiste en la elaboración de una pulsera que ayude a las personas con diabetes a medir su nivel de glucosa en sangre sin necesidad de pinchar los dedos como se ha venido haciendo. Castro Pimentel mencionó que uno de los problemas más grandes de la actualidad en México es la diabetes, que ha aumentado con el tiempo y que no ha tenido un control del todo adecuado.

Téllez Anguiano indicó que la pulsera puede ser utilizada en la muñeca las 24 horas del día como un accesorio más, con lo cual se tendría un monitoreo constante y mantendría alerta al paciente que lo porta.

“Con luz infrarroja estamos revisando la molécula de la glucosa y de esa manera podemos ver las fluctuaciones de glucosa” mencionó.

Fuente: La Voz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .