El Colegio de Michoacán prepara coloquio sobre sociedades rurales

Morelia, Michoacán a 30 de julio de 2019 (Conexión Michoacán/Redacción). – El Colegio de Michoacán en conjunto con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, CONACYT, presentarán el XLI Coloquio de Antropología e Historia Regionales, llamado Extraños en su Tierra. Sociedades Rurales en Tiempos del Neoliberalismo: Escenarios en Transición, que se llevará a cabo del 2 al 4 de octubre de 2019, en el Auditorio de El Colegio de Michoacán en Zamora.

El coloquio sera coordinado por el Centro de Estudio Rurales y tiene como propuesta la convocatoria de todos académicos, activistas y funcionarios para debatir el devenir de las sociedades rurales actuales ante un modelo de desarrollo económico que tiene sus bases en la apropiación y despojo de patrimonios.

A su vez se hará entrega en el marco del coloquio el premio “Luis Gonzáles y Gonzáles” a la mejor tesis de licenciatura en Ciencias Sociales y Humanidades, en su edición 2019.

Las mesas de exposición tendrán los siguientes temas: Balance de la contrareforma agraria; Megaproyectos y diversas respuestas de las sociedades rurales; Procesos de patrimonialización; Otras formas de ser campesino; Los discursos de la sustentabilidad: desde la soberanía alimentaria hasta la intensificación sustentable; Dilemas de vida en el campo mexicano: la migración de retorno en contextos cambiantes y Experiencias de sufrimiento social en escenarios de la vida rural. Además de diversas conferencias magistrales.

El Colegio de Michoacán es una de las instituciones de Historia y Ciencias Sociales más respetable en México y América Latina, además de ser un centro de formación fundado por el bienquisto historiador Luis Gonzáles y Gonzáles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .