Miembros de Rammstein se besan en Rusia para protestar por ley anti LGBTTIQ+

Morelia, Michoacán a 31 de julio de 2019 (Conexión Michoacán/Redacción). – Durante su último concierto ofrecido en Moscú, Rusia, los alemanes Rammstein tuvieron un gesto con la comunidad LGBTTIQ+. Sus integrantes y guitarristas Paul Landers y Richard Kruspe se besaron en el escenario para protestar por la ley rusa contra la propaganda de carácter homosexual.

Este beso fue compartido por la banda a través de sus redes sociales, en el cual dejaron el mensaje: ¡Rusia, te queremos!, para posteriormente agradecer a todos sus fans la asistencia al concierto y el apoyo a la comunidad que ha sido vilipendiada durante tantos años por esta ley.

No es la primera vez que Rammstein tiene este tipo de apoyo a la comunidad LGBTTIQ+, ya que la semana pasada, en Polonia, el cantante Till Lindemann mostró una bandera del orgullo para apoyar a la comunidad LGBTTIQ+ polaca que han sido atacados recientemente.

La ley contra la propaganda homosexual fue aprobada en Rusia en junio de 2013 por el presidente Vladimir Putin, esta ley condena la difusión de cualquier tipo de promoción de la homosexualidad dirigida a menores de edad con multas y penas de cárcel.

Cabe destacar que tanto la Corte Europea de Derechos Humanos, como diversas ONG han denunciado el actuar de esta ley. En 2017, se manifestó el descontento y horror por la “purga gay” que se tuvo en Chechenia; a principios de este año se rindieron protestas y denuncias por una nueva “purga” donde al menos 2 personas fueron asesinadas y otras 40 detenidas, a causa de la ya mencionada ley.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .