Fallece Toni Morrison, Nobel de la Literatura 1993

Morelia, Michoacán a 6 de agosto de 2019 (Conexión Michoacán/Redacción). – Mediante un comunicado, la familia de Toni Morrison confirmo que la autora falleció tras una breve enfermedad, a la edad de 88 años.

“Es con profunda tristeza que compartimos, después de una breve enfermedad nuestra adorada madre y abuela, Toni Morrison, falleció pacíficamente rodeada de familiares y amigos. Aunque su fallecimiento representa una enorme pérdida, estamos agradecidos de que haya tenido una vida larga y bien aprovechada.”

La autora escribió 11 novelas, entre las más famosas “Beloved” y “Ojos Azules”, la primera le valió el premio Pulitzer y el premio American Book Award en 1988. Muchas de sus novelas, retrataban la vida de los afroamericanos en Estados Unidos, a su vez, fue la primera escritora afroamericana en ganar el Premio Novel de la Literatura en 1993.

Mujer multipremiada, Morrison nació el 18 de febrero de 1931, editora de Random House y profesora de la Universidad de Princeton. Descanse en paz.

“Llega un momento en la vida en que la belleza del mundo ya basta por sí sola. Una no necesita fotografiarla, ni pintarla, ni siquiera recordarla. Ya basta por sí sola. No es preciso registrarla y no necesita a nadie para compartirla o hablarle de ella. Cuando eso sucede, cuando se produce ese abandono, una abandona porque puede hacerlo. El mundo siempre estará allí: estará allí mientras una duerme; estará allí también cuando despierte.” – Toni Morrison, fragmento La Isla de los Caballeros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .