SCJN avala aborto por violación

Morelia, Michoacán a 6 de agosto de 2019 (Conexión Michoacán/Redacción). – El día de ayer, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avaló la Norma Oficial Mexicana (NOM) 046-SSA2-2005 que avala y ordena a todos los hospitales públicos la interrupción de los embarazos resultados de una violación, sin la necesidad de que la víctima denuncie el delito ante el Ministerio Público.

El acceso a la interrupción del embarazo se establece que, en el caso de niñas menores de 12 años, la solicitud debe realizarse por conducto de su padre/madre, o en dado caso su tutor. Además, el personal de salud que participe en la interrupción voluntaria no estará obligado a verificar el dicho por la solicitante.

El presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar mencionó que, “en el caso de violación, me parece que es casi incuestionable que ese derecho sea accesible, cercano y rápido”.

Además, mencionó que la Norma Oficial Mexicana viene a hacer más laxo, mucho más sencillo el acceso a el derecho constitucional cuando las mujeres han sido violentadas de manera grave en su libertad sexual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .