Imcine celebra el Día Nacional de Cine Mexicano con circuito de películas

13 de agosto de 2019 (Conexión Michoacán/Redacción). – Este jueves 15 de agosto, se celebrará el Día Nacional del Cine Mexicano con diversas actividades por parte de la Secretaría de Cultura a través del Instituto mexicano de cinematografía (Imcine). Esta celebración tendrá como principal evento un circuito cultural de más de 90 sedes de exhibición independiente alrededor del país.

60 películas mexicanas de reciente producción serán proyectadas, para celebrar el cine en nuestro país y acercar a más personas a la cinematografía mexicana. Con el apoyo de salas de cine, cineclubes, cinemóviles, centros culturales, instituciones educativas, cinetecas, canales públicos y servicios de streaming, se hará llegar al máximo de la población el cine hecho en México.

Dentro de las películas que se presentarán habrá funciones especiales, donde cuatro de estas tendrán traducción simultanea al tsotsil, tsetsal y zapoteco; cinco películas tendrán interpretación a lengua mexicana de señas en vivo, además de un diálogo de cinco invitados especiales con el público.

La programación de películas está formada por medios y distribuidoras independientes: Alfhaville, Cinenauta, Corazón Films, el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), Videocine, Cinépolis, Interior XII, Artegios, Tonalá Distribución, Machete, Bestiario Films y Zycra Films.

También se sumarán plataformas digitales como FilminLatino, que tendrá 16 títulos a partir del 15 de agosto. Algunas películas se mantendrán gratuitas, por lo cual se podrán ver por 245 horas, una semana o un mes para los usuarios registrado, además de habilitar un canal especial para las producciones mexicanas.

Otras plataformas que también se han unido a la celebración, son Netflix, el cual a partir de hoy tendrá su colección “Celebremos el Cine Mexicano” con 20 películas seleccionadas, hasta el 16 de septiembre. Cinepolís Klic y Apple Tv tendrán promociones con contenidos mexicanos.

En la parte de la televisión pública, Imcine a través de Canal 22, Canal Once, Once Niños y TVUNAM tendrán transmisiones especiales el 15 de agosto con largometrajes y cortometrajes, así como programas donde dialogarán acerca de nuestro cine nacional.

Fuera de México también se podrán disfrutar de las producciones hechas en México, ya que, en colaboración con la Secretaría de Relaciones Exteriores y distintas instancias internacionales, se proyectarán 20 funciones en 9 países, para el disfrute de los públicos mexicanos y extranjeros.

Para el circuito de sedes, Imcine ha diseñado cinco programas distintos que incluyen, producciones mexicanas recientes, estrenadas e inéditas; producciones de alto impacto en taquilla y un programa destacado para el público infantil, siendo este uno de los prioritarios para el Instituto.

Puedes consultar los días, la cartelera y los lugares donde se exhibirán las producciones en la página del Imcine.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .