Plácido Domingo es acusado de acoso sexual

13 de agosto de 2019 (Conexión Michoacán/Redacción). – Ocho cantantes y una bailarina han acusado al tenor español Plácido Domingo de supuesto acoso sexual. El tenor es una de las figuras más importantes e la ópera.

Estos testimonios han sido publicados por la agencia Associated Press, en donde solo se identifica a la mezzosoprano Patricia Wulf. Los testimonios mencionan que, Domingo presionó a mujeres jóvenes a inicios de su carrera, para mantener relaciones sexuales con él a cambio de trabajo y las castigaba profesionalmente si se negaban. Estos hechos se remontan a los años ochenta, extendiéndose por tres décadas.

Domingo ha mencionado: “Es doloroso oír que he podido molestar a alguien. Las reglas y valores por los que hoy nos medimos, y debemos medirnos, son muy distintos de como eran en el pasado”.

Resultado de imagen para patricia Wulf
Patricia Wulf, la única víctima que ha permitido ser mencionada en las acusaciones.

Las víctimas han mencionado, que hacia proposiciones sexuales; una de ellas menciona que metió la mano por debajo de su falda, otras tres aseguran que las beso a la fuerza en diversos lugares, además de tratar de tomar sus manos, piernas y otras partes del cuerpo sin consentimiento de las mismas.

Lamentablemente, no es algo desconocido, era mencionado como un secreto a voces. Además de estos 9 testimonios de acoso sexual explícito, otras 6 chicas han relatado que Domingo les hizo proposiciones incómodas.

Como resultado de estas acusaciones la Orquesta de Filadelfia anuncio este martes la cancelación de uno de los conciertos que tenían en conjunto con el tenor. El más próximo compromiso de Domingo era este, pactado para el 18 de septiembre en la gala de apertura de la temporada de conciertos de la Institución musical.

El comunicado de la Orquesta de Filadelfia rezaba lo siguiente: “La Asociación de la Orquesta de Filadelfia ha retirado su invitación a Plácido Domingo para que forme parte de su Noche de Inauguración. Estamos comprometidos a proporcionar un entorno seguro, solidario, respetuoso y apropiado para la Orquesta y el personal, para los artistas, compositores y colaboradores, y para nuestro público”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .