6 años sin cobrar maestra michoacana; Gobernador le pagará antes del viernes

Morelia, Michoacán a 28 de Agosto del 2019 (Conexión Michoacán/Redacción).- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que él mismo se ocupará de que sea pagado lo que se debe a la maestra Bertha Monroy Hinojosa, quien lleva seis años laborando como docente y no ha recibido un solo por su trabajo.

“Es inaceptable que una maestra lleve seis años sin que le paguen y sigue dando clases; eso merece un aplauso y un reconocimiento, eso es amor a la tarea que es una de las más importantes que puede realizar un hombre o una mujer”, expresó el mandatario estatal en el marco de la entrega de reconocimiento a los 27 alumnos destacados de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2019.

Aureoles Conejo prometió que revisará personalmente el caso, para que en esta misma semana la maestra michoacana reciba el pago por sus seis años de trabajo.

Bertha Monroy es una docente adscrita al turno vespertino de la Escuela Primaria “Melchor Ocampo” de Maravatío.

En entrevista posterior, la educadora michoacana explicó que su plaza como maestra fue heredada por su madre, e inclusive para asegurar su lugar presentó examen en 2017, cuyo resultado la calificó como “idónea”, pero no alcanzó una plaza.

“Yo empecé a trabajar por un curso de nivelación, luego de que mi mamá me dejara su plaza. Luego me dieron otra, pero era clave duplicada. A la fecha son seis años sin cobrar”, relató.

Dos alumnos de la maestra Bertha Monroy han calificado en primer lugar de la Olimpiada del Conocimiento. Con la anuencia del gobernador, se le pagará sus seis años de adeudo, apenas termine de gestionarlo el mandatario estatal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .