Muere José José, adiós al príncipe de la canción :(

Ciudad de México a 28 de septiembre de 2019 (Conexión Michoacán/Redacción).- Confirman la muerte de José José, el cantante mexicano falleció a los 71 años de edad. El Príncipe de la Canción murió en Miami, donde había pasado los últimos años buscando mejorar su salud.

No por nada era el Príncipe de la canción…

A pesar de que en años pasados el interprete de “El Triste” y compañero de nuestras mejores borracheras, nos metió varios sustos con su delicado estado de salud, finalmente perdió la batalla contra el cáncer de páncreas, mismo que le causó graves complicaciones en los últimos años.

José José era el único sobreviviente de la mítica foto de los grandes de la canción, en la que también aparecen Juan Gabriel, Rocío Dúrcal y Camilo Sesto.

Ahora, todos aquellos en esta fotografía han dejado el mundo, marcando un inicio y un fin en la música en Español.

José José fue uno de los grandes cantantes del Siglo XX de México, gracias a su voz única y compleja a la hora de interpretar. Su presentación en el Festival OTI será siempre recordada como una de las más grandes actuaciones sobre un escenario, a pesar de no haber ganado esa edición.

José José había estado batallando contra el cáncer y su estado de salud los últimos años, teniendo múltiples problemas con su peso y salud general, teniendo varias recaídas e intervenciones médicas para salvar su vida.

A los 71 años, después de una larga carrera, problemas de salud provocados por sus adicciones, pero sobre todo después de haberse convertido en un ícono indudable de la música mexicana y global, José José abandona este mundo en paz.

Su legado será recodado como uno de los más grandes en la música mexicana e iberoamericana y su voz tendrá que ser guardada y recordada como uno de los más grandes tesoros de esta nación.

Hasta siempre José José, el Príncipe de la Canción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .