Cientos de manifestantes marcharon por el mes nacional de la donación de órganos

Morelia, Michoacán a 07 de Octubre de 2019 (Conexión Michoacán/Redacción).- Minutos antes de las 11:00 horas, cientos de personas vestidos de blanco con distintivos verdes se reunían en los alrededores de la Plaza Jardín Morelos, entre gritos se animaban y se replegaban en contingentes, la consigna “dona órganos, salva vidas” sonaba a lo alto.

Abriendo paso a los marchantes tres motocicletas tipo chopper inauguraban la ciclovía dominical, este domingo lo más importante era hacer consciencia de que con tu donación pues salvar de vida de muchos otros.

Mientras los contingentes avanzaban, cientos de personas disfrazadas de huesos, ojos y riñones cantaban, danzaban y vitoreaban las consignas que el Instituto Mexicano del Seguro Social les enseñó, “Te doy mi corazon, te doy mi riñoncito, el hígado también sino lo necesito”, vitoreaban a viva voz al tiempo que avanzaban por la avenida Madero.

Los carriles en dirección a la catedral de Morelia se convirtieron en la fiesta de la donación, payasos, mimos y acróbatas acompañaban la marcha con singular alegría, pesar de que el sol pegaba de frente, nadie se movía, los morelianos debían escuchar sus consignas.

Esta marcha forma parte de las actividades a realizar por parte de la campaña mensual de la donación de órganos que impulsa el IMSS Michoacán.

Al tiempo, que los manifestantes avanzaban a inmediaciones del palacio de gobierno, la música y las consignas resonaban por las paredes cantera rosa, algunos ciclistas se paraban a observar lo que ocurría en la ciudad, entre los cárteles se leía, “Donar sangre es donar vida, dona órganos salva vidas”.

Poco antes del medio día los contingentes se agruparon en la Plaza de Armas, hubo quienes aprovecharon para tomar su foto conmemorativa, mientras que unos tantos pasaron a las inmediaciones de catedral en la espera de la misa dominical.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .