Retirarán anclajes en calles de Acueducto

Morelia, Michoacán a 21 de Octubre de 2019 (Conexión Michoacán/Redacción).- Todos los comercios con anclajes y bardas en la vía pública ubicados al final del Acueducto de Morelia serán retirados de banquetas y áreas públicas por obstruir el paso a la ciudadanía.

A decir del secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes, son 16 comercios ubicados sobre la Avenida Acueducto que cuentan con anclajes y bardas sobre la vía pública, es decir, sobre banquetas y carretera, lo cual incurre en una falta municipal.

Te puede interesar: Diputados, sin atribuciones para vigilar casos de acoso de la UMSNH

A razón de ello, los trabajadores en la Secretaría del Ayuntamiento entablaron diálogo previo con los dueños de los comercios en cuestión para buscar una solución práctica previa al retiro de los anclajes.

“Yo los cité, les dije que esas construcciones no estaban permitidas, que íbamos a tomar medidas; pero que no queríamos tomar medidas unilaterales sin darles la oportunidad de que dijeran algo a su derecho o cómo justificaban la invasión a la vía pública de esa manera tan grosera”, acotó.

Los mismos que, en el mes de diciembre los comerciantes presentaron un amparo ante el Tribunal Administrativo del Estado de Michoacán, el cual fue rechazado en el mes de mayo, por incurrir en faltas municipales.

Sin embargo, aún cuando los locatarios presentaron una propuesta al Ayuntamiento para mantener sus plataformas, argumentando que ésta era una zona olvidada, la propuesta fue improcedente.

“La propuesta es inadmisible, si bien mejoraban algunas cosas, pero seguían planteando los mismos anclajes”, aseveró.
Por lo que, será el próximo lunes 28 de octubre cuando la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas en coordinación con la Secretaria de Movilidad comiencen los operativos de retiro de plataformas en vía pública.

Así pues, se retirarán todos los toldos que están anclados, las bardas y en su caso las plataformas serán demolidas.
Este operativo contrasta con aquel que no se ha podido realizar en el Hotel Casa Madero, del cual es dueño el ex presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, inmueble que fue multado en el pasado mes de diciembre por tener plataformas incrustadas sobre vía pública, que hasta la fecha no ha procedido por cuestiones legales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .