La mitad de los banqueros y profesionales financieros encuestados creen que Bitcoin vencerá al S&P 500 en 2020

De acuerdo a una entrevista realizada por la firma de seguridad blockchain Chainalysis a una serie de profesionales financieros en una conferencia contra lavado de dinero (AML) sobre Bitcoin; la mitad de los encuestados consideran que la criptomoneda superará a los mercados de acciones, bonos y vivienda en el mercado los pŕoximos 12 meses.

Para el 48.6% de los gurús de las finanzas tradicionales, la criptomoneda crecerá a un ritmo mayor que las inversiones tradicionales tal como demostró los resultados de la segunda pregunta realizada a los encuestados.

Criptomorelia

Sin embargo, a pesar de que los profesionales ven un futuro brillante en los activos digitales descentralizados, la gran mayoría dice que las preocupaciones legales y regulatorias están causando que sus clientes mantengan su distancia, según indica el nuevo estudio publicado este 06 de noviembre en el blog oficial de la compañía.

Lo anterior también demostró un total desconocimiento y comprendimiento del potencial de la tecnología blockchain por los encuestados, sobre la capacidad de poder usar la cadena de bloques para rastrear fondos, monitorear las transacciones y detectar actividad criminal en tiempo real, para mitigar el riesgo existente en el mercado alternativo de las finanzas.

Te puede interesar: Bitcoin pisa cerca de los USD $8.800, principales criptomonedas replican tendencia a la baja

El cumplimiento de normas AML y KYC es una preocupación que ha motivado a organismos como el Grupo de Acción Financiera (FATF) a dictaminar meses atrás el cumplimiento de las normas para los intercambios criptográficos, algo que Binance ya ha comenzado públicamente esta semana mediante su alianza con la firma de inteligencia de criptomonedas CipherTrace para el soporte AML en su plataforma.

La encuesta constó de cinco preguntas y fue dirigido a unos 350 profesionales de finanzas sobre cómo ven la criptomoneda para el año entrante, una audiencia que tradicionalmente se ha mostrado reacia al ecosistema cripto y que en los últimos meses ha estado cambiando de posición con una participación más activa en los productos que se ofrecen en el mercado alternativo de las criptomonedas.

La primera pregunta enfocada a conocer el tamaño de la cartera de los clientes de los profesionales encuestados que invierten o realizan transacciones con negocios de criptomonedas, demostró que el 32.8% de los encuestados indicaron que ninguno de sus clientes ha participado en el sector de los activos digitales.

Lo anterior es una clara señal del desconocimiento de los banqueros con sus clientes sobre el destino real de sus finanzas, a juzgar por las encuestas de septiembre que llevó a cabo la firma en territorio americano, donde 8 de cada 10 estadounidenses están familiarizados con algún tipo de criptomoneda, de los cuales el 18% afirma haber comprado alguna en el último año.

El estudio reveló también en esta primera parte que el 13.5% de los encuestados no sabían si alguno de sus clientes había comprado criptomonedas, lo cual se correlaciona perfectamente con lo que comentamos previamente. La compañía indica que con estos resultados, sólo se está asegurando la exposición al lavado de dinero, el financiamiento del terrorismo y las actividades ilícitas en general de los clientes, al no comprender la actividad cripto de estas organizaciones.

La parte final del estudio involucró dos preguntas experimentales sobre el enfoque de negocios y las instituciones financieras tradicionales hacia el mercado de criptomonedas y la opinión centrada en la conformación de una moneda global digital.

En el primer caso, el 44% de los encuestados indicaron que responderían a una demanda de clientes hacia las criptomonedas, como la razón para involucrarse en este mercado.

La última pregunta del estudio concluyó con una creencia del más del tercio de los encuestados convencidos que en el caso de que una moneda digital de alcance global sea lanzada en los próximos 5-10 años, el activo será dominado por los Estados Unidos debido a su reserva en base al dólar. China ocupa el segundo lugar dentro de los encuestados, seguido de la creencia que las criptos descentralizadas como Bitcoin seguirán dominando la escena de las criptomonedas futuras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .