Expresidente Jimmy Carter ingresa al hospital por hemorragia cerebral

El expresidente estadounidense Jimmy Carter (1977-1981) ingresó el lunes por la noche en un hospital de Atlanta para ser operado el martes por una hemorragia cerebral, producto de sus recientes caídas, informó en un comunicado el Centro Carter.

El objetivo del procedimiento médico es “aliviar la presión sobre el cerebro, causada por un sangrado debido a sus caídas recientes”, detalló el Centro Carter. El expresidente, de 95 años, está “descansando cómodamente” en el hospital universitario Emory, en Atlanta (Georgia), junto a su esposa, Rosalynn, de 92 años.

La operación será el martes por la mañana, según el Centro Carter, que rechazó ofrecer más detalles sobre la salud del exmandatario.

En los últimos meses el expresidente ha sufrido tres caídas. En la más reciente se fracturó la pelvis, pero de la que se recuperó sin complicaciones y salió del hospital al cabo de unos días.

Anteriormente, también en octubre, Carter se cayó y los médicos tuvieron que darle puntos en una ceja; mientras que, en mayo, el expresidente se rompió la cadera, también mientras estaba en su casa, y tuvo que someterse a otra cirugía.

Carter es el expresidente más longevo de la historia de EE. UU. (95 años), actualmente tiene uno más de los que tenía el expresidente republicano George H. W. Bush (1989-1993) cuando falleció en noviembre pasado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .