Con Pablo Guede a la cabeza Monarcas se convirtió en el mejor equipo del torneo

A falta de una fecha para que concluya el torneo del Máximo Circuito del Futbol Mexicano, el Morelia se alza como el mejor equipo de la competencia desde la llegada del entrenador argentino Pablo Guede, porque es el de mejores resultados de la jornada 6 a la 18, tanto en el número de puntos logrados como en la diferencia de goles obtenida. De ahí que el partido del conjunto michoacano ante los Gallos Blancos del Querétaro sea de gran trascendencia.

Así, entonces, Monarcas y Pablo Guede son los mejores del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX tanto en lo cualitativo como en lo cuantitativo. La transformación del equipo con su nueva forma de jugar y los marcadores obtenidos en los 11 partidos más recientes así lo demuestran, porque obtuvo 24 puntos, los mismos que Santos y Necaxa, pero el conjunto michoacano con mejor golaveraje por su +11, a la vez que los Guerreros de la Comarca Lagunera registran un +8, y los Rayos tienen un +7. 

Monarcas tuvo un inicio de torneo incierto de la mano de Javier Torrente, porque en los primeros cinco encuentros de la competencia solamente sumó 3 puntos. Mas con Pablo Guede en la dirección técnica se convirtió en el mejor equipo de la jornada 6 a la 18, habida cuenta que ha ganado 7 partidos, ha empatado 3 y ha perdido sólo 2. También Santos y Necaxa tienen 7-3-2.

Por eso es por lo que Monarcas y Pablo Guede se jugarán mucho más que 3 puntos ante los Gallos Blancos del Querétaro, porque de ganar podrían subir al sexto sitio de la Tabla General o, al menos, mantener su séptima posición y así ser el mejor equipo desde la llegada del técnico argentino. Pablo Guede, por su parte, se alzaría como el entrenador más ganador de la competencia porque llegaría a 8 victorias, 3 empates y 2 derrotas en 13 partidos disputados.

A continuación, les presentó la tabla de los 11 primeros lugares de la clasificación, contabilizado esto de la jornada 3 a la 18. Los números son totales de puntos acumulados y golaveraje:

Para esta tabla tomé en cuenta a Monterrey, Xolos, Pumas y Pachuca porque los cuatro tienen posibilidades de calificar, habida cuenta que queda un lugar para la Liguilla.

Otro aspecto para considerar es que de la jornada 6 a la 18 el América, el León y los Xolos han jugado un partido más que el resto de los equipos incluidos en esta clasificación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .