Acuerdan empresarios de espectáculos no empalmar eventos en Morelia

Los empresarios y promotores de bailes y espectáculos en Morelia han dado el paso para crear una asociación, con la que buscan ponerse de acuerdo en el calendario de eventos. Esto luego de que se empatan conciertos y bailes que terminan por afectarse unos a otros, aunado a la competencia desleal que han notado, y que hay organizadores de eventos que sólo vienen a la capital del estado a realizar shows y “se llevan el dinero”.

En el Pabellón don Vasco fue donde se dio a conocer esta organización que será encabezada por Mario García, propietario de Empresa Diamante, misma que ha sido una de las convocantes a esta organización, que, aseguran, cuenta con el respaldo de otra decena de empresarios, y esperan que una vez que se dé a conocer esta iniciativa, se sigan sumando más personas que se dedican a la creación de eventos artísticos en Morelia.

El más claro ejemplo de la desorganización que existe es que el 30 de noviembre se llevaron a cabo varios eventos en donde se invirtieron varios miles de pesos. Por un lado, Yuridia se presentó en el Palacio del Arte, por otra parte, Alfredo Olivas y “El Fantasma” tuvieron su show en la Monumental Plaza de Toros de Morelia, aunado a que también Odin Dupeyron trajo su comedia teatral, así como Pepe Madero se presentó en un bar de la ciudad.

En todos estos eventos los empresarios invirtieron fuertes sumas de dinero, sin embargo, no todos tuvieron éxito debido a la cantidad de personas que comúnmente acuden a este tipo de eventos. Esto sin contar que ese mismo día se tenía prevista la presentación de Maluma en el Estadio Venustiano Carranza y Alex Lora y el Tri traerían su gira de aniversario. Estos dos últimos conciertos fueron suspendidos semanas antes.

De esta manera, los empresarios han anunciado que este bloque tiene el propósito de ponerse de acuerdo sobre el calendario de fechas, la emisión de la publicidad de cada evento, e incluso, en un futuro se busca también que las giras de artistas internacionales se puedan difundir entre los interesados y existan oportunidades para todos. Los empresarios confirmaron que cuentan con el respaldo de las autoridades para comenzar a ordenar este sector.

Durante la presentación de la asociación, también estuvieron los representantes de los músicos, publicistas, propagandistas, ranchos y jinetes. Esperan que esta organización sea de largo alcance, por lo que le han abierto las puertas a otros empresarios de todos los niveles y tamaños para que se sumen y aporten ideas, y se consolide el grupo. De entrada, comentaron que son michoacanos que buscan que el recurso no se lo lleven grandes empresas que sólo vienen a organizar eventos y se van, cuando hay capacidad en Morelia.

“No se trata de impedirle a nadie, sólo de ponernos de acuerdo a fin de que no se entorpezcan los eventos, y a todos nos vaya bien”, comentó Karla Viggiano, quien habló a nombre de la nueva organización.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .