Me siento húmeda en el transcurso del día

Seguro te has preguntado si será normal sentir húmeda tu vulva sin tener ninguna estimulación aparente. A continuación te explico las posibles causas.

Pregunta:

Tengo 21 años y vengo a comentarles que, a veces, en el transcurso del día me pasa que siento que sale líquido de mi vagina y cuando voy al baño tengo mi pantaleta húmeda, no tiene ningún olor y sé que no es pis porque a veces viene con algo como lechoso o viscoso y tengo la duda de qué podría ser… ¿Será que me vengo sin tener relaciones? Y si es así, ¿cómo es posible? ¿O en realidad qué es lo que me pasa? Espero puedan resolver mi duda.

Respuesta:

Hola, si este flujo se manifiesta con frecuencia, mes a mes, parece que lo que te ocurre forma parte del ciclo sexual femenino y esas manifestaciones que notas, ropa interior mojada y flujo lechoso, son reacciones naturales de tu cuerpo.

El ciclo sexual de las personas con vulva dura aproximadamente 28 días aunque también puede durar menos (21) o más (hasta 35), comienza con la aparición de tu menstruación y acaba justo antes de la siguiente regla. A lo largo este periodo puede aparecer flujo con diferentes características y puede cambiar la consistencia, la cantidad e incluso el color, por lo cual es importante que monitorees tu cuerpo.

Podrías visitar a tu ginecólogo/a para que, a partir de un examen físico, pueda orientarte al respecto. Apresura la consulta si el flujo te causa malestar.

En otro escenario, esa sensación de estar mojada puede ser consecuencia de estar expuesta a material erótico que te resulta agradable o a estímulos excitantes: un video explícito, palabras que te alborotan o besos y caricias con alguien que te gusta. La lubricación puede manifestarse en tu cuerpo, dejando esa sensación de humedad.

Sin embargo, lo que mencionas sobre experimentar orgasmos sin tener relaciones sexuales es poco probable en el caso de las chicas, pues generalmente, ellas alcanzan el clímax a partir de alguna estimulación física, contrario a los varones, que pueden tener poluciones nocturnas (eyaculaciones) mientras duermen y no tener conciencia sobre estas sensaciones.

Por otra parte, otro de los fluidos que suele confundirse con facilidad es la “eyaculación femenina” que ocurre en algunas chicas durante la relación sexual como señal evidente del orgasmo.

Te menciono algunas de las manifestaciones que pueden ocurrir en tu cuerpo para que puedas reconocerlas, distinguirlas y no entres en pánico. Si combinas esta información con la consulta al especialista te será más fácil identificar el origen de tu flujo a lo largo del mes o cómo reaccionas frente a diferentes situaciones. En todo caso, es una reacción natural.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .