Casi 6 mil accidentes viales en 2019: SSP

Un total de cinco mil 852 accidente viales fueron registrados el año anterior, según la información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El registro de la SSP y del cual se tiene una copia en esta redacción, posiciona al mes de febrero como el de mayor incidencia por el número de accidentes registrados en el estado durante esos días.

Resalta que dentro del registro, la dependencia estatal de seguridad separa los accidentes registrados por motocicleta y vehículos, éste último englobando los automóviles, camionetas y camiones en general.

En accidentes donde estuvieron involucrados automóviles la cantidad alcanzó los cinco mil 137 hechos, mientras que por motocicleta 715 sucesos.

Tras febrero, mayo fue el segundo mes donde más registro hubo por accidentes de tránsito con un total de 627, seguido de diciembre con 597 sucesos, 545 en abril y 539 en marzo.

Por el contrario, los de menores sucesos registrados en el estado fue octubre con 139 accidentes, enero con 249 y julio con 471 reportados ante la SSP.

Pese al número de accidentes que se registran por el uso de motocicleta, la agencia de relaciones públicas Alterpraxis recomienda el uso de este vehículo como un medio del transporte público, pues conforme a datos de la propia corporación en 2030 el 61 por ciento de la población mundial vivirá en zonas urbanas y la moto se convertirá en una alternativa de movilidad de mayor uso.

“Económicamente, llenar el tanque de un automóvil equivale al doble de una motocicleta. Ofrece la comodidad de una movilidad con menor inversión de tiempo”.

La corporación cita que la Organización de las Naciones Unidas señala que el 93 por ciento de los usuarios en motocicleta están en un rango de edad entre los 18 y 45 año, lo que representa la población económicamente activa. El 83 por ciento de los usuarios la utilizan para realizar alguna actividad económica, lo que les da solución de movilidad o herramienta de trabajo.

La información asegura que el 72 por ciento de los usuarios hacen uso diario de la motocicleta y el 65 por ciento de estos se encuentran en la clase media y la baja de la sociedad por lo que resulta un vehículo accesible al bolsillo de la población más desfavorecida económicamente.

Dato

“En accidentes donde estuvieron involucrados automóviles la cantidad alcanzó los cinco mil 137 hechos, mientras que por motocicleta 715 sucesos”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .